Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • I, the submitting author, and (if applicable on behalf of ) the co-author(s), accept and agree that the editorial decisions on submissions are final with no right to appeal. A blind review process is followed by the Journal and the decision of the editors usually -but not necessarily- align with the recommendations of reviewers.
  • By submitting a manuscript to the Journal, the author(s) agrees to the Copyright Policy of the Journal and passes the copyright to the Journal and the Publisher. The Publisher is authorised to disseminate the submitted material in print and electronic formats following a thorough peer-review and editorial process.

Directrices para autores/as

Todos los colaboradores deben presentarse ahora a Yeiyá  a través del proceso de envío en línea después de registrarse en este sitio web

Los documentos presentados para su publicación se introducen en un sistema de revisión por pares doble ciego y normalmente son leídos por al menos dos evaluadores.  La decisión de los editores será definitiva. Los artículos presentados a Yeiyá  deben ser piezas originales, no publicadas antes y no ser consideradas para su publicación en otra parte en su forma final, ya sea en forma impresa o electrónica.

Por favor, asegúrese de que su manuscrito está preparado de acuerdo con las pautas proporcionadas en nuestro sitio web.

Los documentos presentados a Yeiyá  deben ser cuentas originales inéditas de aproximadamente  3500-8.000 palabras  o 10-14 páginas de diario impresas de longitud, excluyendo las notas al pie y referencias.

Si el sistema en línea no responde, los envíos se pueden enviar por correo electrónico al editor. Los manuscritos deben enviarse como documentos Word (se aceptan extensiones .txt, .doc, .rtf).

Todas las opiniones expresadas en Yeiyá  son de autores y no necesariamente las de los editores o editores.

Los autores son personalmente responsables de obtener permiso para la reimpresión de cualquier material publicado previamente.

El Editor está autorizado a difundir el material presentado en formato impreso y electrónico tras un exhaustivo proceso editorial y de revisión por pares.

Todos los manuscritos deben presentarse en español con un resumen en inglés de 300 palabras. Para difundir su investigación de manera más eficaz, puede considerar obtener ayuda profesional para perfeccionar el lenguaje de su artículo.

Las notas al pie del texto deben numerarse seriatim e incluir información que no sea apropiada en el texto principal.

Las tablas y figuras deben integrarse en el texto y los editores de copias pueden modificar el diseño siempre que sea necesario. La página de título debe incluir un resumen de aproximadamente 150 palabras y 5 palabras clave. También se debe proporcionar información de contacto completa con afiliaciones institucionales. La introducción, la revisión de la literatura y los datos deben mantenerse al mínimo a menos que sea esencial para el documento.

Los manuscritos enviados a  Yeiyá  no serán devueltos.

Por favor envíe lo siguiente:

Incluya sus datos completos, direcciones de contacto  y correo, así como afiliaciones (si las hay) y una breve biografía al enviar en línea. Incluya también los nombres y los datos de contacto de tres revisores potenciales durante el envío en línea (hay una sección para introducir notas al editor).

Manuscrito incluyendo el resumen (máx. 150 palabras) y hasta 5 palabras clave. (Por favor, no incluya ninguna información personal o de afiliación en el manuscrito).

Los manuscritos deben enviarse como documentos Word (se aceptan extensiones .txt, .doc, .rtf). Por favor, envíe también tablas de Excel para gráficos y/o figuras utilizadas en el papel (si corresponde). Asegúrese de que su manuscrito esté paginado.

El formato del texto debe ser el siguiente:

Todos los artículos deben seguir el estilo APA de referencia o cualquier otro estilo común, pero deben ser coherentes. Las referencias deben estar completas. Todas las referencias a libros, artículos y otras fuentes deben insertarse en el texto; las referencias deben contener el apellido del autor, año de publicación y paginación, cuando proceda, por ejemplo (Smith, 2003: 187).

Para las fuentes coautoras, proporcione nombres para dos autores si la autoría dual, por ejemplo (Kubat, 2011; Cohen, 2011, 2007), y para más de dos autores utilizan y otros después del nombre del primer autor (Sirkeci et al., 2009).

Para las instituciones, utilice abreviaturas en el texto.

Los acuse de recibo deben darse en una nota al pie de página en la primera página o al final del manuscrito, antes de la lista de referencias.

La lista de referencia debe colocarse al final del texto y sólo debe incluir las fuentes mencionadas en el texto. Todos los elementos deben enumerarse alfabéticamente por autor y por año de publicación. Las cursivas deben utilizarse para títulos de libros y revistas.

La lista de referencias debe aparecer al final del texto. Debe ser doble espaciado y enumerado en orden alfabético por nombre del autor.

Por favor, siga el estilo APA para en la referencia de texto y la lista de referencia al final de su artículo.

Para libros, informes, tesis, etc.

Rossi, P. (1955). Por qué las familias se mueven: Un estudio en la Psicología Social de la MovilidadUrbana. Nueva York: Macmillan.

Burgess, E. W. y Bogue, D. J. (eds.) (1967). Sociología Urbana. Chicago: Prensa de la Universidad de Chicago.

Rouse R. (1989). Migración Mexicana a los Estados Unidos: Relaciones Familiares en el Desarrollo de un Circuito Migratorio Transnacional. Tesis doctoral inédita, Universidad de Stanford, Stanford, CA.

Para artículos en obras editadas

Wolf, D.L. (2002). "No hay lugar como "casa": transnacionalismo emocional y las luchas de los filipinos de segunda generación". En: P. Levitt y M.C. Waters (eds.) The Changing Face of Home: The transnational lives of the second generation, NewYork: Russell Sage Foundation.

Para artículos en publicaciones periódicas

Illés, S. (2005). "Inmigración de ancianos a Hungría",  Cartas de Migración,2 (2): 164-169.

Levitt, P., DeWind, J. y  Vertovec,S. (2003). "Perspectivas internacionales sobre la migración transnacional: una introducción".  International Migration Review, 37 (3): 565-575.

Borjas, G. J. y  Bratsberg,B. (1996). "¿Quién se va? La emigración de los nacidos en el extranjero".  Revisión de Economía y Estadística,78: 165-176.

Las ilustraciones deben insertarse en el texto. Todos los gráficos y diagramas deben denominarse figuras y  deben numerarse. Las ilustraciones pueden ser en color y aparecer en color para la  versión en línea, pero la versión impresa del diario se imprimirá en un solo color.

Las tablas también deben numerarse consecutivamente en el texto y deben insertarse en el texto. No debe haber tablas redundantes en el manuscrito.

Cualquier envío que no se ajuste a las instrucciones anteriores podrá ser devuelto para la revisión necesaria antes de su consideración para su publicación.

Política Editorial

Todos los documentos enviados son examinados y revisados por los revisores editoriales y/o externos. Se espera que los árbitros proporcionen comentarios de apoyo con respecto a sus decisiones. Después de la recepción de un manuscrito en el formato apropiado, anticipamos una decisión en un plazo de tres meses.

Please see the full details of our Peer Review Policy here.

Artículos

Section default policy

Reseñas de libros

Reseñas de libros

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.