Avisos

  • Lenin Resurge: Reflexiones críticas sobre su influencia en el siglo XXI

    2024-02-23

    Deadline Date: June 30, 2024

    Submissions: Yeiyá webpage: https://journals.tplondon.com/yeiya

    A cien años de la muerte de Vladimir I. Lenin, nos encontramos frente a un desafío monumental que va más allá del simple recuerdo histórico. La pregunta de "¿qué hacer?" sigue resonando con fuerza en el presente, tan vigente como lo fue en los turbulentos días de la Revolución Rusa. El legado intelectual y político de Lenin, producto de su incansable búsqueda de respuestas, continúa siendo una fuente de inspiración, critica, estudio, reflexión y debate en el mundo actual.

    Leer más acerca de Lenin Resurge: Reflexiones críticas sobre su influencia en el siglo XXI
  • A la memoria de la profesora Eugenia Correa Vázquez

    2021-03-18

    El pasado 13 de marzo de 2021 falleció Eugenia Correa Vázquez, profesora-investigadora de la UNAM en México e integrante del Consejo Editorial de la Revista Yeiyá. En su larga carrera académica en ese país y en el mundo, hizo, entre otros, cuatro aportes centrales: 1) construcción de instituciones y redes internacionales de investigación sobre Economía Financiera bajo una perspectiva heterodoxa de contribuir a un mundo mejor para todos, 2) promotora editorial incansable, 3) formidable formadora transgeneracional de recursos humanos y, 4) solidaria y generosa con todos sus amigos y colegas.

    Fue un privilegio contar con su colaboración para construir Yeiyá y seguiremos aprovechando su enorme legado académico y su ejemplo de promover un análisis critico y construcción de propuestas económicas rigurosas de transformación frente a la pandemia del capitalismo global actual.

    Con afecto y reconocimiento a su trayectoria,

    Equipo Editorial Yeiya

    Leer más acerca de A la memoria de la profesora Eugenia Correa Vázquez
  • CONVOCATORIA A ARTICULOS EN LA REVISTA YEIYA

    2021-01-18

    CONVOCATORIA  A ARTICULOS EN LA REVISTA YEIYA

    La educación en el siglo XXI: retos, cambios y oportunidades.

    En el marco de la Agenda 2030 promovida por la Organización de las Naciones Unidas y con   objeto de alcanzar el Desarrollo Sostenible, el cuarto objetivo se encauza en el aspecto educativo: “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. Sin embargo, a pesar del acuerdo al que llegan las más de 190 naciones que participaron en la elaboración de esta agenda, cabe cuestionarnos y pensar sobre ello. Es imperante reflexionar el tema de la educación bajo un mundo capitalista neoliberal. En contraposición y en palabras de Paulo Freire (1978): “La educación sistemática refleja los intereses de quienes detentan el poder y no puede cambiarse radicalmente un sistema educativo si no se transforma el sistema global de la sociedad."

    Primer semestre 2021

    Fecha límite de envío:  20 de mayo 2021

    Envíos: https://journals.tplondon.com/yeiya

    Leer más acerca de CONVOCATORIA A ARTICULOS EN LA REVISTA YEIYA
  • Invitación para artículos

    2020-06-16

    Yeiyá Revista de Estudios Críticos invita a todos los estudiosos de las ciencias sociales críticas a contribuir a los debates sobre los desafíos más importantes a los que se enfrenta nuestro mundo hoy en día. El Yeiyá  se dedica a la investigación, la práctica, la promoción, la educación y la política dentro de las ciencias sociales y las humanidades críticas.

    Leer más acerca de Invitación para artículos